Las Flores de Bach: Psicoterapia floral.

Las flores de Bach son un conjunto de remedios elaborados a partir de flores y dentro de la rama de la homeoterapia dirigidos al tratamiento de problemas psíquicos o emocionales.

Teniendo en cuenta que la Naturopatía considera que toda enfermedad tiene un componente emocional que debe ser tratado a la par que los síntomas físicos y que además toda patología esconde una alteración a este nivel que debe ser descifrada y utilizada como medio para la curación, las flores de Bach suponen un complemento necesario y beneficioso en la mayoría de los pacientes.

Al igual que la homeopatía, no contiene ninguna contraindicación por lo que es absolutamente inofensivo para la mayoría de las personas. Únicamente algunos puristas consideran que su dilución en alcohol pueda ser perjudicial para aquellas personas que no puedan consumir esta sustancia, pero lo cierto es que dadas las cantidades tan ínfimas que se administran en su dosificación es prácticamente imposible que pudiesen causar daño alguno.

Las flores de Bach tratan nuestros miedos, ansiedades, temores, inseguridades…ayudando a restablecer el equilibrio de nuestra salud mental y física.