Suplementación Natural y COVID-19

Tanto si hemos pasado el virus del COVID-19 en casa como si hemos sido hospitalizados, los efectos secundarios tras padecer síntomas de moderados a graves, pueden impedir que sigamos haciendo una vida normal. Como en muchas enfermedades, los tratamientos médicos están enfocados a disminuir al máximo los síntomas de la enfermedad pero no atienden a los efectos posteriores y las posibles secuelas. Sin embargo, en esto la medicina natural y en especial la ortomolecular, pueden hacer mucho. Esta nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunológico de nuevo y a aminorar los daños que nos haya podido causar la enfermedad. La Sociedad Española de Medicina Ortomolecular ha publicado recientemente un protocolo para estos casos. Os dejo la información de la suplementación que se recomienda:

-Cúrcuma liposomada 400mg, cuyo poder antiinflamatorio y antioxidante favorece la eliminación de las toxinas acumuladas.

-NAC (N-acetilcisteína) 600mg. Este aminoácido esencial nos ayudará fluidificar la mucosidad facilitando su dilución y expulsión.

-Quercitina, dada su acción antiinflamatoria, antiespasmódica, broncodilatadora y antiinfecciosa.

También se recomienda como estimulador del sistema inmunológico la ingesta de Vitamina C, Vitamina D3 y Zinc.

Otra de nuestras técnicas estrella para estimular nuestro sistema inmunológico es la acupuntura, que, como en otras patologias nos ayuda a reestablecer el equilibrio a todos los niveles.

Por otro lado, la osteopatía visceral es una excelente terapia para eliminar la toxicidad acumulada en nuestro cuerpo y recuperar el ritmo de nuestro organismo.

*Se recomienda el uso de suplementación siempre bajo la supervisión de un profesional que vigile y controle la dosificación así como posibles incompatibilidades con otras medicaciones.